UDT: Vigilancia y Defensa Frente a las Políticas de la Alcaldía de Bogotá
La Unión Distrital de Trabajadores (UDT) eleva su voz ante las decisiones y políticas de la actual administración del Distrito Capital que, a nuestro juicio, están impactando negativamente la calidad de vida de los bogotanos y las condiciones laborales de sus servidores públicos. Nuestro compromiso es y siempre será defender los derechos de los trabajadores y la integridad de los servicios que se prestan a la ciudadanía.
Una ciudad con problemas urgentes y sin rumbo
Hemos observado con profunda preocupación el deterioro en áreas esenciales. La inseguridad se ha disparado, contradiciendo la campaña «Bogotá Camina Segura» y los robos son una constante, en parte por la falta de iluminación adecuada. Además, las recientes y polémicas decisiones sobre la gestión del agua y los racionamientos han generado gran incertidumbre y afectan directamente a todos los habitantes.
La movilidad es otro de los puntos críticos. La ciudad se encuentra colapsada por el mal funcionamiento de Transmilenio y los innumerables frentes de obra que, como el Metro y la Avenida 68, generan trancones interminables y paralizan la ciudad. Este caos no solo afecta la vida diaria de los bogotanos, sino que también impacta la productividad y el bienestar general de la ciudad.
La Gestión del sindicato y sus gestiones
La UDT ha alzado la voz de manera contundente ante estas problemáticas. Nuestra Junta Directiva ha mantenido un monitoreo constante de las políticas distritales, señalando públicamente el preocupante deterioro en áreas como la seguridad, la movilidad y la salud. Hemos emitido comunicados y participado en espacios de debate para denunciar la «modernización institucional» que ha llevado a la privatización de servicios esenciales, como la gestión de la información tributaria, y que pone en riesgo la estabilidad laboral de los empleados públicos.
Defensa de los derechos laborales
No podemos ignorar el constante atropello a los derechos laborales que sufren los trabajadores públicos. La reducción de la modalidad de teletrabajo y la creciente sobrecarga laboral son temas que abordamos con urgencia. Desde el sindicato, hemos brindado asesoría legal y hemos acompañado a nuestros afiliados en la defensa de sus derechos, buscando soluciones a través del diálogo y, cuando es necesario, de la acción sindical. Estamos convencidos de que estas medidas no solo afectan a los trabajadores, sino que también merman la calidad del servicio que se le ofrece a la ciudadanía.
Un llamado a la acción y la unión
Estas acciones demuestran que la UDT no es solo un sindicato, sino una fuerza de vigilancia y defensa de los derechos colectivos. Te invitamos a unirte a nuestra lucha. Al afiliarte, te sumas a un colectivo que no teme confrontar las políticas que consideramos injustas y que trabaja incansablemente por el bienestar de sus miembros y de la ciudad.
¡Afíliate y únete a quienes defienden a Bogotá y su función publica y principalmente a quienes la ejercen; ¡Sus trabajadores – funcionarios de Carrera Administrativa !
